viernes, 28 de enero de 2011

Nace un nuevo partido animalista: el PAN de Portugal

El Tribunal Constitucional ha considerado legal la creación del nuevo Partido para los Animales y para la Naturaleza, declaró satisfecho el fundador Paulo Borges, añadiendo que el PAN es el «primer partido ecologista realmente independiente» en el panorama portugués.
En la sentencia, con fecha del 13 de enero, el Tribunal Constitucional considera «verificada la legalidad de la constitución» y decide «aceptar la solicitud de inscripción, en el propio registro existente en el Tribunal», del partido político y de las siglas «PAN».
La conclusión del TC llega tras más de un año de la entrega, el 4 de diciembre de 2009, de 9.259 firmas pidiendo la creación del nuevo partido.
En declaraciones recientes, Paulo Borges afirmó que la constitución del PAN es «un marco histórico y la gran novedad desde el 25 de abril», fecha de inicio de la revolución que terminó derrocando la dictadura salazarista.
El PAN se postura como «el primer partido ecologista realmente independiente» y, según Paulo, tiene «una fuerte base social de apoyo», entre «simpatizantes y preinscritos», en las «decenas de asociaciones animalistas y ecologistas», así como a través de la red social Facebook.
«El partido no tiene una fuerte dependencia con respecto a los intereses humanos, sosteniendo, sin embargo, una perspectiva global sobre la realidad y sobre la importancia de un cambio en la forma como el ser humano se relaciona con el medio ambiente», afirmó Paulo.
Más allá de su preocupación con respecto al «especismo» (criticando el modo éticamente inaceptable en el que el ser humano trata a los animales, destacadamente en la llamada «industria de la carne») el PAN sostiene una clara preocupación «respecto a las cuestiones humanas», defendiendo una «mejor justicia social y una economía de mercado dirigida al equilibrio ecológico».

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/11466/nace_un_nuevo_partido_animalista_el_pan_de_portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario