martes, 20 de abril de 2010

Siguen las denuncias de maltrato animal

Samaria. "A 100 metros de la casa encontramos a nuestro perro muerto y degollado. Un vecino sin motivo alguno, primero lo golpeo y con un machete lo termino de matar", relató Gloria María Mercado Ramos, quien denunció lo sucedido con su mascota ante la Policía Ambiental.
Con este, ya son muchos los casos que se están denunciando ante esta oficina, después de que en este medio diera a conocer la falta de un Coso Municipal, una Sociedad Protectora de Animales y el desconocimiento que existe en la comunidad por los sitios, donde ir a denunciar el maltrato a los animales.
El primer caso denunciado que fue registrado por EL MERIDIANO el 30 de marzo de este año y que se encuentra en proceso de investigación fue el de un rottweiler, al que con una pistola de aire comprimido le dispararon en los ojos.    
"Mi perro Lukas, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica veterinaria, en la cual se le se colocó una prótesis ocular, con el fin de mejorarle la parte estética, ya que este perdió de forma definitiva la visión del ojo izquierdo y el derecho está bajo tratamiento médico y en vías de recuperación", aseguró Gustavo Bustamante Pineda.
Los habitantes de los barrios de Cantaclaro, Samaria, Edmundo López y Mogambo no se han quedado callado ante los maltratos de sus mascotas, aunque estos provengan de un familiar. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Ambiental José Carlos Pérez Petro, al manifestar que "una joven de 19 años demandó a su abuela, porque en un momento de ira le dio una patada al perro de su nieta y este le dio un derrame interno y se murió".
También agregó que "a la Alcaldía, también le competen estos hechos, así como la creación de un Coso Municipal, donde se puedan llevar estos animales, aunque nosotros también tenemos toda la voluntad de atender estos casos y le estamos colaborando a la comunidad".    
La demanda de Gloria y de Gustavo todavía se encuentran en proceso de investigación y una vez que se les haga algunas audiencias se determinará que correctivos se tomarán para evitar que más personas sigan maltratando sin razón alguna a los animales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario